El cómico Juan Dávila da una sonada respuesta a quien dice que ya no se pueden hacer chistes de gays
Virales
Virales

El cómico Juan Dávila da una sonada respuesta a quien dice que ya no se pueden hacer chistes de gays

Se está comentando de forma masiva.

El actor y humorista Juan Dávila.GETTY

El cómico Juan Dávila ha dado una respuesta que se está comentado de forma masiva a todos aquellos que aseguran que ahora "ya no se pueden hacer chistes de gays y de enanos".

En una entrevista en ABC, el humorista ha señalado: "Yo digo: 'Sí, sí se pueden hacer, lo que pasa es que el lugar desde el que yo los hago es desde la inclusión'. Es decir, el gay está dentro del juego, y el enano está dentro del juego y el discapacitado está dentro". 

"No nos vamos a reír todos de él y le excluimos. Me han dicho que hacía chistes de los 90. Y, sí, son de los 90 si le excluyes y el tío está puteado en una esquina y el resto riéndose de él. Eso es otra historia. Aquí los chistes son desde la inclusión. Por eso viene cada vez más gente con enfermedades, porque se sienten partícipes y, si no, no se sentirían tan bien", ha asegurado.

En esa misma entrevista, se refieren a una polémica en la que se vio envuelto Dávila en un show en el que los hermanos Williams estaban invitados en el escenario. Le criticaron duramente en las redes sociales por cómo imitaba el acento africano, aunque los dos futbolistas se rieron. 

Dávila señala: "Si estoy en un bar y viene un senegalés a venderme un CD y empiezo a imitarle con mis amigos, pues, evidentemente ¿qué coño estás haciendo? Ese tío está currando". 

"Es como cuando antiguamente en la corte el bufón se permitía hacer eso, cuando estaba en el espectáculo, al rey. El contexto es fundamental, y aquí es claramente lúdico, de risa, un show de pecar, vienes a eso…. La gente lo ve como si se lo dijese a alguien por la calle o como si voy en el autobús y me meto con uno. Hombre, ¿qué coño? Estamos en un juego totalmente", reflexiona.

"Cuando hice la pretemporada jugando a fútbol en México, todos los mexicanos se metían conmigo de cachondeo: 'Joder, macho, gallego, macho', y me imitaban así. Y nos reíamos en el ambiente de risa. No quiere decir que fueran racistas", apunta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: