Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El curioso instrumento en la Filarmónica de Viena que ha generado un sinfín de comentarios

El curioso instrumento en la Filarmónica de Viena que ha generado un sinfín de comentarios

Los espectadores se han quedado maravillados.

Tuit de @MusicoTroll@MusicoTroll

El tuitero @MusicoTroll, un chico músico de profesión que tiene una cuenta parodia en X, ha subido un fragmento del vídeo del concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en la que se ve a uno de los artistas tocando un curioso instrumento.

En concreto, el músico tiene en las manos varios instrumentos conocidos como ocarinas o silbatos de agua -unos pequeños instrumentos de viento que imitan el piar de los pájaros- que va alternando durante la pieza.

El desconocimiento de la mayoría de los espectadores sobre estos inusuales artefactos, sumado a su sencilla apariencia, ha llevado al tuitero a hacer una divertida broma en la red social que ha hecho estallar las risas entre los usuarios.

"-He estudiado 14 años en el Conservatorio y toco en la Filarmónica de Viena. -Woo, ¿y qué tocas?", ha escrito el tuitero, ficcionando un diálogo, para acto seguido insertar el fragmento del vídeo del músico tocando las ocarinas.

Un chiste que ha conquistado a la comunidad tuitera, superando los 1,7 millones de visualizaciones y 27.000 retuits, y ha abierto la veda para que los inicien todo un hilo de ingeniosos chascarrillos.

"¿Cuál es el liberado sindical, el que toca los pájaros o el que toca el triángulo?"; "Imagina tener que cargar el instrumento para cada presentación... agotador"; "También en Viena hay mucho funcionario", han sido algunos de los comentarios en tono divertido.

"Esto jamás lo he compartido pero en tercerp de primaria mi profesora descubrió que tenía un talento nulo para la música y para un recital de flauta me puso a tocar el puto silbato pájaro para no dejarme fuera", ha relatado una usuaria.

Sin embargo, algunos tuiteros también han aprovechado la ocasión para dar unas cuantas lecciones de música y arrojar un poco de luz sobre la experiencia y formación necesaria para tocar este instrumento de manera profesional.

"Normalmente son percusionistas, que tocan multitud de instrumentos diferentes (sí, también el triángulo), aunque el que toca la ocarina (ese pajarito o silbato de agua) puede ser un músico de cualquier instrumento de viento", ha explicado un usuario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: