El 'Financial Times' destaca un dato fundamental tras las palabras de Milei sobre Begoña Gómez

El 'Financial Times' destaca un dato fundamental tras las palabras de Milei sobre Begoña Gómez

Ahí lo deja.

Javier Milei, presidente de Argentina.Getty Images

El prestigioso periódico económico británico Financial Times se ha hecho eco de la enorme polémica que ha creado en España el presidente de Argentina, Javier Milei, después de llamar "corrupta" en Madrid a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rotativo destaca en esa información un dato clave: "España es el segundo mayor inversor extranjero directo en Argentina después de Estados Unidos".

Pese a eso, explica el Financial Times, Milei ha priorizado desde el inicio de su mandato "las reuniones con figuras de derecha sobre los actuales líderes de izquierda de muchos de los aliados tradicionales de Argentina".

"Por ejemplo", resalta el artículo, "posó para fotografías con el exlíder brasileño Jair Bolsonaro en vísperas de su toma de posesión en diciembre, pero aún no se ha reunido con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva".

Además, y en este mismo sentido, el rotativo recuerda que "en febrero, después de que Milei hablara en un mitin de derecha estadounidense en la Conferencia de Acción Política Conservadora, su equipo compartió imágenes de él detrás del escenario diciéndole al expresidente Donald Trump que esperaba ganar las elecciones presidenciales de noviembre".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Milei, que se reunió con líderes empresariales españoles el sábado, se burló de Sánchez por hacer una pausa el mes pasado para sopesar si quería continuar como primer ministro después de que su esposa se convirtiera en blanco de una investigación por corrupción", asegura el Financial Times.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es