El momento de Pedro Rocha de camino al juzgado que va directo a ser historia de las redes

El momento de Pedro Rocha de camino al juzgado que va directo a ser historia de las redes

El hasta ahora responsable interino de la RFEF ha recibido una llamada de lo más inoportuna... y con las cámaras delante.

Pedro Rocha, de camino al juzgadoJAVIER SORIANO vía getty images

El hasta ahora presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, ha vivido una mañana de vértigo. Cuando se dirigía a los juzgados de Majadahonda (Madrid) a declarar como testigo por el conocido 'caso Brody', ha visto cómo, de golpe, su situación judicial cambiaba.

Minutos antes de su testimonio, la jueza ha decidido suspender su declaración como testigo para imputarle formalmente en la causa que investiga presuntos contratos irregulares en la etapa de Luis Rubiales. Entonces Rocha ejercía de vicepresidente.

El momento en el que recibía ese aviso lo han captado las cámaras mientras Rocha se encaminaba al juzgado. Rodeada de un amplio grupo de periodistas, el dirigente ha intentado esquivar las preguntas con una jugada que, spoiler, le ha salido mal.

Para evitar tener que responder, Pedro Rocha ha fingido estar contestando una llamada en su móvil, momento en el que —no podía ser de otra manera— la coartada se le ha venido abajo cuando su teléfono ha empezado a sonar.

La sorpresa (y el susto auditivo) para Rocha ha sido total, que disimulaba la supuesta conversación con un "sí, dime, dime", cuando el tono le ha saltado. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Ahí va", se le ha escuchado ya con un gesto más serio, mientras los periodistas contemplaban una escena que no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Y que bien podría convertirse en una de esas imágenes a recordar por los internautas.