El nombre de este bar de Alemania es ya un fenómeno mundial: en España también gustaría

El nombre de este bar de Alemania es ya un fenómeno mundial: en España también gustaría

Y más en un momento en el que funciona tanto la nostalgia.

El mensaje de @KaraonTW con el nombre del bar de Colonia, en Alemania.X / @KaraonTW

La nostalgia es un poderoso fenómeno que remueve a muchos y que mueve negocio, ya que algunos han visto ahí un nicho que explotar.

Así, regresan modas de los 80, series de televisión, balones de fútbol de épocas pasadas... y hasta bares inspirados en otras décadas en las que todos éramos más jóvenes.

El usuario de X @KaraonTW ha dado buen ejemplo de esto último al subir a esa red social una foto en la que se ve el nombre de un bar que ha encontrado en Kalk, un extenso distrito de la ciudad alemana de Colonia.

El bar en cuestión se llama Italia 90, el recordado torneo de fútbol que ganó Alemania Federal y en el que España, como era tradición en aquella época, fue eliminada en octavos de final al perder contra Yugoslavia.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además del nombre, el bar incluye en sus carteles también a Ciao, la mascota de aquel evento. La cuenta de Facebook Italiani A Colonia publicó hace unos años fotos interiores del bar, en las que se ve que por dentro el local es normal y corriente sin más referencia futbolística, salvo un pequeño mural con el nombre del bar y la mascota del mundial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es