Estas palabras de Wyoming a Ayuso tras decir que ella tenía razón llevan tres días trayendo cola

Estas palabras de Wyoming a Ayuso tras decir que ella tenía razón llevan tres días trayendo cola

Breve y rotundo a partes iguales.

El Gran Wyoming y AyusoGetty Images

El Gran Wyoming lleva provocando un aluvión de reacciones desde el jueves en las redes sociales gracias a la respuesta que ha dado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El Intermedio.

En ese programa, la presentadora Sandra Sabatés comenzó denunciando: "La Comunidad de Madrid intenta manipular la situación fiscal de la pareja de Ayuso para cubrir a la propia presidenta".

"Se filtró que Hacienda la tenía que devolver más de 550.000 euros a Alberto González Amador y desde la Comunidad de Madrid se daba a entender que esto anulaba el fraude fiscal por el que esta siendo investigado. De hecho, la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, utilizó un acto público para hablar del tema en el que no admitió preguntas y hacía este alegato sobre su pareja asegurando que ella tenía razón", destacado Sabatés.

En ese acto, Ayuso presumió: "Uno, yo no mentí. Dos, tenía razón y tres, todo lo que está pasando obedece a una cacería política como se está viendo". 

Tras ello, Wyoming tomó la palabra para ser demoledor: "Ya me duele, pero lamento mucho tener que llevarle la contraria". 

"Aunque viendo lo que le gustan a la señora Ayuso las listas le voy a contestar haciendo otra: uno, usted sí mintió. Dos, usted NO tenía razón. Tres: Sandra, explica tú por favor los detalles del caso. Y cuatro, el Robocop.

De hecho, El Mundo ha publicado que la devolución tiene que ver con un pago de 629.000 en el impuesto de sociedades que González Amador realizó en el ejercicio 2022, una vez que Hacienda ya detectara el fraude fiscal en las declaraciones de 2020 y 2021. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

González Amador pagó 629.408 euros a pesar de que solo le correspondía abonar 77.156 euros y esa es la diferencia que ahora Hacienda le debería y le tendría que devolver. Pero de ningún modo este pago voluntario le exime del presunto fraude fiscal ni supone un "error" de Hacienda en su investigación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es