Estos 15 segundos de Silvia Intxaurrondo a raíz de lo de Begoña Gómez, lo más compartido del día

Estos 15 segundos de Silvia Intxaurrondo a raíz de lo de Begoña Gómez, lo más compartido del día

"Yo me acuerdo de un juez...".

Silvia Intxaurrondo, en TVE.TVE

La periodista Silvia Intxaurrondo ha protagonizado uno de los momentos que más se están compartiendo de este miércoles con una intervención de apenas 15 segundos sobre la situación en la que se encuentra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo me acuerdo de un juez que le pidió a Monedero que le diese unas facturas. Unas facturas por la financiación de la que se le acusaba. Y Monedero se las entregó inmediatamente. Y el juez en cuanto las abrió dijo: 'Oiga, pues no hay caso'. ¿Saben cuánto tardó en abrirlas? Dos años", ha sido el comentario que tanto se está compartiendo.

Todo ello después de que este lunes se conociese que Gómez tiene la condición de investigada, una vez que el juez levantó el secreto de sumario. También se ha conocido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha emitido un informe en el que descarta que haya vinculación de Begoña Gomez con el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo que favoreciera el rescate de la aerolínea de la compañía por parte del Estado. 

También descarta que su intervención decantara adjudicaciones a empresas del empresario Juan Carlos Barrabés.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En el informe, que incluye el sumario de la causa a la que ha tenido acceso Europa Press, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica 3 indican que el único elemento que vincularía objetivamente a Begoña Gómez con Globalia es el hecho de que coincidió con Hidalgo en dos eventos que tuvieron lugar en enero de 2020 en los que participaba la sociedad Wakalua -filial de Globalia-.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es