Facua avisa del 'ticket fake', el método de bares y restaurantes para cobrarte más sin enterarte
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Facua avisa del 'ticket fake', el método de bares y restaurantes para cobrarte más sin enterarte

Mejor andarse con ojo.

El ticket de un restaurante.Getty Images

Ruben Sánchez, portavoz de Facua, ha advertido de un método que tienen algunos bares y restaurantes para cobrar más al cliente si este no está muy atento.

En una entrevista a Cuatro al Día, Sánchez ha hablado del ticket que le pusieron a una compañera de Facua cuando fue a tomar café a un bar de Sevilla y en el que le incluyeron, supuestamente por error, un concepto de 'pan y picos' "por si colaba".

El asunto no era menor, según asegura, porque ese producto que no habían consumido subía la cuenta un 22%. "Si se repiten este tipo de errores en la hostelería se ingresaría muchísimo por el pan fake", ha asegurado Sánchez.

"Los bares tienen un programa informático en el que introducen el número de comensales para que automáticamente cuando hay que cobrar el pan se calcule por el número de comensales, lo que ocurre es que no pueden tenerlo configurado siempre para que lo cubren  absolutamente todos los servicios porque a la gente que va sólo a tomar café o un refresco no se le puede cargar ese concepto", ha subrayado.

El problema, según señala el portavoz de Facua, es que en muchos locales cobran el pan no consumido a sabiendas porque, si el cliente se da cuenta, le traen un ticket nuevo y, si no se percata, consiguen un ingreso extra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es