Ferran Adrià revela, y sorprende a muchos, lo que ha hecho "el 99,9% de la gente que ha tenido éxito"

Ferran Adrià revela, y sorprende a muchos, lo que ha hecho "el 99,9% de la gente que ha tenido éxito"

El cocinero Ferran Adriá.GETTY

Ferran Adrià es uno de los grandes pensadores de España. El cocinero que revolucionó la alta cocina se dedica ahora a dar conferencias y charlas y a asesorar a empresas que quieren subir de nivel. 

Ahora, el chef catalán ha estado en Búscate La Vida, el podcast del empresario José Elías y ambos han hablado de la vida, del mundo de la empresa, de creatividad, de emprender en España y hasta de la educación. 

Sobre este último tema ha dejado Adrià una reflexión que ha sorprendido a unos cuantos. Al hablar de cómo ha llegado a tener éxito él siempre dice que va a contar cuál fue su proceso pero que no le tomen como referencia: "Hay cosas que sí, intentar ser buena gente". 

Ha hablado el cocinero y empresario del mantra que se ha instalado en algunos ámbitos de que la universidad o los estudios no sirven para nada y contra eso se ha revuelto: "No hay que dejar los estudios". 

"El tema es que hay que cambiar la educación y hay mucho glamour con el tema de Zuckerberg [creador de Facebook] dejó la universidad, que Steve Jobs... joder, es que es muy fácil, lo que estaban creando no se estudia en la universidad, lo inventaron ellos", ha añadido. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Y ha zanjado: "El 99,99% de la gente que ha tenido éxito ha ido a la universidad". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es