Garbiñe Muguruza calla bocas con una sonrisa tras las críticas que ha recibido por haber engordado

Garbiñe Muguruza calla bocas con una sonrisa tras las críticas que ha recibido por haber engordado

"Vamos a ser claras".

Garbiñe Muguruza, en los Premios Laureus.GETTY

La tenista Garbiñe Muguruza, ganadora de Wimbledon y de Ronald Garros, anunció hace unos días que se retira y desde entonces ha recibido críticas en las redes sociales de gente que asegura que ha ganado peso.

En la entrega de los Premios Laureus, unas periodistas le han señalado: "Estaban diciendo que se notaba que habías dejado de entrenar, sobre todo por redes sociales, había gente que te atacaba duramente por tu forma física".

La deportista no ha podido contener la risa al escuchar eso antes de dar una respuesta de diez: "Bueno, oye, si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar". 

"El régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad. Entonces, cuando uno vive más la vida y te relajas quieres disfrutar de ella", ha proseguido.

"Y ese físico de atleta olímpica ya sabemos todas... que a ver... vamos a ser claras. Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida", ha rematado.

En un acto como embajadora de Laureus, la tenista anunció: "Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, con momentos bonitos, anécdotas... Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capítulo de mi vida. Suena muy fuerte usar la palabra retirarme porque tengo 30 años".

La deportista nacida en Caracas, que no jugaba desde enero de 2023, dice adiós al circuito con diez títulos WTA a sus espaldas, entre ellos los de Roland Garros 2016 -frente a la estadounidense Serena Williams (7-5, 6-4)- y Wimbledon 2017 -ante Venus Williams (7-5, 6-0)-, así como el trofeo de las Finales de la WTA de 2021, donde batió a la estonia Anett Kontaveit (6-3, 7-5).

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Además, en septiembre de 2017 alcanzó el número uno del mundo, que le permitió ser nombrada mejor tenista del año, y también jugó dos finales de 'Grand Slam' más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es