Gaspar Llamazares pone por escrito la réplica que muchos quieren dar a Carlos Baute por lo de Ayuso

Gaspar Llamazares pone por escrito la réplica que muchos quieren dar a Carlos Baute por lo de Ayuso

En medio del tremendo revuelo que se ha formado.

Gaspar Llamazares y Carlos Baute.GETTY

Gaspar Llamazares, exlíder de IU, ha dado la respuesta que muchos han pensado en dar al cantante Carlos Baute tras unas declaraciones que éste ha hecho sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en El Español, al artista le preguntaron qué es lo que le diría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si pudiese tomarse un café con él.

"Le diría, 'oiga, Pedro Sánchez, nos volvió a subir el impuesto de la luz, ¿qué pasó ahí?', hay otros muchos impuestos que yo bajaría. Y a Ayuso le diría lo mismo que a Sánchez: 'Vamos a darle la oportunidad de ser presidenta de este país a una mujer… como Ayuso'. Eso le diría. Me encantaría que Ayuso fuese presidenta del Gobierno de España", dijo Baute.

De ahí salió el titular de la entrevista: Carlos Baute: "Si me tomara un café con Sánchez, le diría que me encantaría que Ayuso fuese presidenta del Gobierno".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y Llamazares, en medio del revuelo que han montado esas declaraciones, ha señalado: "Eso tiene que decírselo a Feijóo. Es lo más propio". Al ver esa respuesta, un usuario ha recordado: "Ese sería el procedimiento lógico ¿Verdad? Pero a Pablo Casado le hicieron el puente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es