Hasta el propio Metro de Madrid flipa con lo que se ha visto en uno de sus vagones: el colmo de lo incívico
Lo que hay que aguantar.
Viajar en transporte público es, a veces, una experiencia cercana al horror: impuntualidad, averías, suciedad... pero, en muchas ocasiones, la culpa del mal trago es de los propios viajeros.
La mala educación, los malos modos y la falta total de empatía abundan demasiado y sacan de quicio al más pintado. Es lo que ha ocurrido en uno de los trenes de Metro de Madrid, donde se ha visto una escena de tal calibre que hasta la cuenta oficial de ese transporte se ha hecho eco de ella.
"Hay malas formas de usar el tren y luego está esto. Por favor, haz un buen uso de los asientos", ha escrito Metro de Madrid junto a la imagen, en la que se ve cómo una persona ocupa su asiento y también el de al lado colocando el pie con el zapato encima y, de remate, su mochila.
Para agravar más la situación, el asiento donde ha puesto el pie es uno de los que están especialmente reservados para personas con bebés, embarazadas, ancianos y usuarios con problemas de movilidad.
En las reacciones, una persona ha señalado: "¿Y dónde están los de seguridad? JAMÁS aparecen". Y el propio Metro de Madrid ha respondido: "Buenos días. Puedes confiar en que nuestro personal actúa siempre que lo detecta".
Otros usuarios se han lamentado porque, según dicen, estos comportamientos son frecuentes: "Es el día a día en los trenes, sobre todo en las horas nocturnas, muchos jóvenes intoxicados con alcohol y otras sustancias tienden a usar los asientos de esa forma, incumpliendo la normativa. Hace unos días le indique a los guardias de seguridad un comportamiento similar".
"Deberíais de poner lo de que la gente se quite la mochila y la ponga en el suelo en más sitios y más visible porque siempre hay alguno que se tira todo el viaje 'ocupando 2 sitios' y dándole mochilazos a los demás y claro como 'no lo sienten' ni disculpas piden", señala otra persona.