Joaquín Reyes habla sin pelos en la lengua sobre qué le parece cómo se vive ahora mismo en Madrid

Joaquín Reyes habla sin pelos en la lengua sobre qué le parece cómo se vive ahora mismo en Madrid

Deja dos palabras clave.

Joaquín Reyes, en septiembre de este año.GTRES

El humorista Joaquín Reyes ha hablado sin tapujos de lo que le parece Madrid y de cómo se vive en esa ciudad últimamente.

En Un podcast con acento, de Daniel Fopiani, el cómico ha lamentado que "aquí en Madrid estamos en mano de la especulación inmobiliaria, entre otras cosas". 

"Ese es uno de los grandes problemas. Pero chico, es el mercado. Dicho esto, mi casa es Madrid. Cundo llegué a Madrid a finales de los 90 dije: yo me quiero quedar aquí. A Albacete le tengo mucho cariño porque Albacete es mi ciudad, donde están parte de mis amigos y parte de mi familia, pero a mí me encanta Madrid. Yo de aquí no me muevo ya", ha subrayado.

Dicho eso, se ha lamentado: "No se lo ponemos fácil a la gente joven cuando los alquileres están por las nubes. Pero es que la gente que gobierna, nuestra presidenta, no quiere tomar cartas en el asunto. Le parece bien, de hecho, que cada uno ponga el precio de su alquiler como quiera. Entonces es así. Es pura especulación y codicia". 

"Es que si un alquiler de 20 metros cuadrados cuesta 1.200 euros nadie se lo puede permitir. Pero esto es responsabilidad de la gente que gobierna", ha recalcado.

Preguntado por la libertad para hacer humor, Reyes ha explicado que "humor hay de muchos tipos, pero todo humor tiene un mensaje porque el humor es un medio".

"Muchas veces, cuando los cómicos nos sentimos criticados, recurrimos a un argumento que es: era un chiste. Como eso te salvara de la crítica. No, los chistes se pueden criticar porque hay chistes racistas, hay chistes machistas, hay chistes clasistas, y eso existe", ha reflexionado.

"Tú tienes que hacerte responsable de tu mensaje. Si tú eres una persona racista y haces humor racista, pues adelante con los faroles. Pues bien. Pero, si no, no puedes decir que es un chuste y te han malinterpretado. No. Es verdad que luego cómo se expresa la crítica es otro debate. Hay gente que insulta. Es otra cuestión. Pero el humor se puede criticar. Estaría bueno", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: