José Carlos Díez bate todos los récords con lo que ha dicho al ver a Marine Le Pen en España

José Carlos Díez bate todos los récords con lo que ha dicho al ver a Marine Le Pen en España

Lleva ya más de 13.000 'me gusta'.

Marine Le Pen y José Carlos Díez.GETTY

El popular economista José Carlos Díez está batiendo todos los récords en sus redes sociales con el mensaje que ha publicado al ver que la ultraderechista francesa Marine Le Pen estaba presente en la convención Europa Viva 24, celebrada en Madrid y a la que ha asistido el presidente argentino, Javier Milei.

Díez ha reaccionado a un mensaje de Le Pen en la que se le ve saludando al público en el acto y en el que dice: "¡Gracias a nuestros amigos españoles por tan cálida bienvenida hoy en Madrid!".

"Le Pen si gana cerrará la frontera para los productos españoles, destruyendo empleo en España. Vox la invita a un acto en Madrid y el público la aplaude. De locos 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱", ha escrito el economista, que en poco más de 12 horas superaba los 13.000 'me gusta' y los 4.000 retuits.

En ese acto de Madrid, y como señala Efe, los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orbánm y la ultraderechista francesa Marine Le Pen han dado un espaldarazo a Vox de cara a las elecciones europeas de junio, en las que se espera un auge de la extrema derecha que permitirá "reorientar la UE".

"Queridos amigos españoles, los patriotas debemos ocupar Bruselas", ha proclamado Orbán en un mensaje en vídeo emitido durante la convención.

Le Pen, que ha acusado a Meloni de estar dispuesta a votar por una reelección de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado no obstante un deseo claro de trabajar con Vox desde su formación, la Agrupación Nacional de Francia.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Vuestro partido, Vox, encarna el movimiento patriótico español con el que sé que puedo contar a nivel europeo para reactivar Europa", ha recalcado Le Pen, que ha intervenido en la convención en directo y se ha sentado durante el acto al lado del líder de Vox, Santiago Abascal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es