Un cliente exige al dueño de un bar que despida a sus empleadas: lo que hace el jefe es de matrícula

Un cliente exige al dueño de un bar que despida a sus empleadas: lo que hace el jefe es de matrícula

"Son las que estas llevando el pedazo local a la bancarrota", dijo.

Un camarero, trabajando en el bar.Getty Images

El propietario del Café a tres Bandas, situado en Palma de Mallorca, ha dado una respuesta de matrícula de honor a un cliente que le recomendó despedir a sus empleadas su quería que su negocio siguiese adelante.

"Cerramos en breves', me dice la camarera, pero el horario según el propietario es hasta las 12, ósea 35 minutos antes. DESPIDE A TUS EMPLEADAS, son las que estas llevando el pedazo local a la bancarrota", ha escrito el cliente en una reseña de la que se ha hecho eco la popular cuenta @soycamarero.

La respuesta del dueño del negocio es tan extensa como certera. "Lamentamos tú no experiencia en nuestro local. Pero teniendo en cuenta que 'breve' no especifica un tiempo exacto, si tenemos en cuenta una jornada laboral de 8h, tranquilamente ese breve podía significar esos 35 min que reclamas", empieza diciendo.

"Quizá, si hubieras preguntado si te daba tiempo a tomarte una rápida, ahora no estaríamos aquí, o quizá tu reseña sería de más estrellas. Pero claro, lo que nos gusta es usar lo más mínimo para hacer una bola y criticar y ordenar despidos de empleadas, empleadas, por cierto, IMPECABLES", advierte.

"Tenemos un equipazo, como podrás leer en muchísimas otras reseñas. Así que sintiéndolo mucho, aquí el cliente no siempre tiene la razón, y el equipo se queda como está, que para el pedazo local que dices, es perfecto", subraya el hostelero, que añade: "Aún así , esperamos nos des otra oportunidad, a poder ser, antes de que falte media hora para la hora de cierre".

"Por nuestra parte, prometemos no usar más esa expresión, y cambiaremos el 'breve', por los minutos exactos que falten para esa hora que dice el propietario. Atentamente y con cariño: El equipazo de café a tres bandas", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: