La forma en que Tiger llama a los abanicos deja rendidas a decenas de miles de personas

La forma en que Tiger llama a los abanicos deja rendidas a decenas de miles de personas

"Quiero creer que es un chascarrillo del Tiger".

Una tienda de Tiger en España.Getty Images

El calor del verano se acerca y son muchos los que empiezan a pensar en las herramientas para combatirlo: agua, aire acondicionado, ventiladores y abanicos volverán a ser protagonistas.

Esos últimos utensilios, los abanicos, son un clásico en España en los meses de junio, julio y agosto, así que las tiendas empiezan ya a venderlos... y en algunas ocasiones lo hacen de unas formas de lo más llamativas.

Es el caso de la cadena de tiendas Tiger, que en las últimas horas se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales gracias a la forma en la que llama a los abanicos.

Lo ha subido a X la usuaria @nazaret con una foto en la que se ve la etiqueta de la original denominación: "Ventilador plegable".

Aunque algunos han pensado en la posibilidad de que se tratase de un montaje, lo cierto es que es verdad. En la web de la cadena de tiendas se puede ver cómo llaman de esa forma a todos los abanicos.

Eso sí, en las descripciones del producto sí utilizan la denominación clásica. Por ejemplo, de uno dice: "Mantente fresco y elegante con este abanico plegable, con bordes festoneados y una gama de colores del arco iris. Fabricado en bambú, plástico y poliéster reciclado, mide 38 x 21,7 cm. Es una opción fantástica para combatir el calor en eventos al aire libre o para añadir un toque de color a tu decoración".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El mensaje de la usuaria se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 21.000 'me gusta' en menos de un día. "Quiero creer que es un chascarrillo del Tiger", ha señalado ella misma en respuesta a una de las miles de reacciones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es