La razonada (y muy compartida) respuesta de Laia Palau a las palabras de Nadal sobre la igualdad
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La razonada (y muy compartida) respuesta de Laia Palau a las palabras de Nadal sobre la igualdad

La leyenda del baloncesto femenino español contestó al tenista en 'Espejo Público'.

Laia Palau responde a Rafa Nadal.Getty IMages

La exjugadora de baloncesto y leyenda del deporte español Laia Palau contestó este jueves en Espejo Públicolas palabras que pronunció Rafa Nadal sobre la igualdad en el deporte en una entrevista en El Objetivo de laSexta. 

El tenista balear, preguntado por si es feminista, afirmó que si eso significa que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades sí que lo es, pero aportó su definición personal de igualdad.

"Para mí, no reside en regalar. La igualdad es que si Serena Williams genera más que yo, tendrá que ganar más que yo. Yo no quiero ganar más que Serena por ser Rafa Nadal. Yo quiero que las mujeres que generen más que los hombres, ganen más que los hombres", sentenció. 

Palau, que es la jugadora con más internacionalidades del baloncesto español y que actualmente ocupa el puesto de Team Manager de la Selección Española femenina y es directora deportiva del UNI Girona, opinó que la igualdad tiene que crearse desde una base. "No es una cosa de que me tienen que dar lo mismo que tú recibes, se tiene que empezar desde el inicio", argumentó.

"Mi trayectoria en el baloncesto es similar al de otros, y he recibido mucho menos salario", prosiguió diciendo la exjugadora, que cuenta en su palmarés con, entre otras cosas, 13 medallas con España o dos Euroligas.

Palau, además, apuntó que como se está en una sociedad capitalista siempre hay que ir sacando un rédito económico. "Pero es que si no pones estructuras para que el producto se venda, sea chulo y la gente hable de ello, no sacarás rendimiento y el hombre siempre cobrará más porque tampoco se está invirtiendo en este producto", remató Palau.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es