'Le Monde' explica así quién es Alvise: lo compara con alguien que todos conocemos

'Le Monde' explica así quién es Alvise: lo compara con alguien que todos conocemos

Lo dice bien claro.

Alvise Pérez, tras conocerse los resultados de las elecciones Europeas.EFE

El diario Le Monde, el más importante de Francia, ha dedicado un amplio artículo a analizar la figura de Alvise Pérez, después de que con su partido, Se acabó la fiesta, consiguiera tres eurodiputados en las elecciones Europeas.

El periódico define a Alvise como "un YouTuber" que se ha convertido en la "sorpresa de la ultraderecha española". Subraya, además, que durante mucho tiempo se le ha considerado "un personaje más excéntrico que serio" y explica que "los analistas políticos evocan su parecido con el argentino Javier Milei o el salvadoreño Nayib Bukele".

Con el primero, se dice en el artículo, se le compara por "su estilo populista y su capacidad de hacer campaña en las redes sociales" y con el segundo "por su obsesión. con cuestiones de seguridad", ya que "aboga por condenas a trabajos forzados para asesinos y abusadores de niños".

"Nadie en España imaginaba, hasta hace dos semanas, que el agitador político y YouTuber ultraderechista Alvise Pérez, candidato a las elecciones europeas que había pasado desapercibido para los medios tradicionales, ignorado por los demás partidos, desconocido para la inmensa mayoría del los españoles, podría conseguir un escaño en el Parlamento de Estrasburgo", hace notar Le Monde.

"Su programa, en realidad, no aparece por ningún lado", destaca el periódico francés, que destaca que Alvise "se jacta de haber identificado públicamente a pedófilos, asesinos y violadores cuyas fotos publica supuestamente gracias a información proporcionada por sus simpatizantes". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"También se jacta de haber sido objeto de denuncias de difamación por parte de ministros socialistas y cargos electos de la izquierda radical y de ser boicoteado por los grandes grupos de prensa españoles, 'mercenarios del poder', según él", describe Le Monde.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es