Pide una ración de cazón en un bar de Cádiz, le cobran 10 euros y lo que le ponen es para verlo bien

Pide una ración de cazón en un bar de Cádiz, le cobran 10 euros y lo que le ponen es para verlo bien

"La inflación no ha llegado a Los 12 hijos de Juan".

Un camarero, limpiando una mesa.GETTY

"¡Qué caro está todo!". Es, seguramente, una de las frases que más pronuncian en los últimos meses los españoles, que han tenido que ver cómo el precio de los alimentos, de los menús y de un sinfín de cosas más se disparaba sin piedad.

Por eso, los lugares donde todavía se puede comer bien por un precio razonable son verdaderos tesoros. Y, quizá debido a ello, en los últimos días ha tomado relevancia en las redes sociales el Kiosko Los 12 hijos de Juan de Cádiz.

Todo ello después de que el usuario de X @DonYesu subiese a esa red social la foto de lo que le habían servido por 10 euros: una bandeja llena de cazón en adobo.

"La inflación no ha llegado a Los 12 hijos de Juan. 10€ por esta ración de cazón en adobo. Patrimonio de Cádiz", ha escrito en un mensaje que supera los 1.300 'me gusta'.

En los comentarios, muchos usuarios alaban ese establecimiento . El mejor sitio para comer sin duda. Por 15 euros te pone hasta los ojísimos. El mejor cazón en adobo que hay en el universo", ha escrito un usuario.

El autor de la foto ha respondido: "Es una locura gordísima y tú lo sabes bien. Que pongan uno aunque sea en Montequinto para nosotros".

Esa buena fama del local también se traslada a las reseñas de internet. Por ejemplo, uno dice: "Hemos venido porque leí un artículo de un periodo digital recomendando este sitio y es todo un acierto. Tiene gran variedad de pescaíto frito con calidad/precio excelente. Nos pedimos el surtido gaditano de media ración y comimos los dos estupendamente".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Y otro: "La comida espectacular, tanto la calidad como el precio. Atención rápida y ambiente de barrio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es