Recuperan esta mítica escena de Arguiñano para responder a la advertencia de Israel

Recuperan esta mítica escena de Arguiñano para responder a la advertencia de Israel

"Dañaremos a quien nos dañe".

Karlos Arguiñano, en su programa de Antena 3.

Este lunes y en una nota oficial, Israel avisó a España, Irlanda y Noruega de que dañarán a quien les dañe después de que estos tres países europeos manifestaran que iban a reconocer a Palestina como estado, algo que ha ocurrido este martes. 

Es una nota diplomática dirigida a la Embajada española en Israel, se le notifica a nuestro país que queda bloqueada la asistencia consular a los palestinos de Cisjordania en el consulado de Jerusalén este, noticia que ya se adelantó el viernes pasado. 

"No toleraremos que se dañe la soberanía y la seguridad de Israel. Quien dé un premio a Hamás e intente establecer un Estado terrorista palestino no estará en contacto con los palestinos. Estamos en el año 2024. Se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a cambiar de religión ni amenazará nuestra existencia. Dañaremos a quien nos dañe", se puede leer en ese comunicado.

Además, se informa a la Embajada de que "el Consulado General de España en Jerusalén está autorizado a prestar servicios consulares solo a los residentes del distrito de Jerusalén únicamente, y no a residentes de la Autoridad Palestina".

Las reacciones a este aviso de Israel no tardaron en llegar. A las declaraciones políticas se sumaron otras más irónicas como la de la tuitera @CarmenAreYo, que pidió calma a Netanyahu de una forma única. 

Para ello, recuperó el mensaje que le transmitió el pasado mes de abril el cocinero Karlos Arguiñano mientras preparaba una receta de alubias blancas con codornices y setas: "¿Sabéis de qué me estoy acordando ahora? De Netanyahu. Cocina un poquito, Netanyahu, que te va a cambiar el carácter".

"Te lo digo como lo siento. Te lo dice un abuelo de 13 nietos. Mira, mira, Netanyahu, mira, mira, mira, mira, mira lo que esto. ¡Mira lo que es esto! ¡Por favor! ¡Vamos a parar! ¡Vamos a parar un poquito!", remató el cocinero vasco. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El vídeo se ha vuelto a hacer viral y ya suma más de medio millón de reproducciones y miles de me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es