Silvia Intxaurrondo provoca un tsunami en X: no nombra a Ayuso pero esta afirmación va para ella

Silvia Intxaurrondo provoca un tsunami en X: no nombra a Ayuso pero esta afirmación va para ella

"Las mentiras tienen las patas muy cortas". 

Silvia Intxaurrondo en TVETVE

La periodista Silvia Intxaurrondo ha provocado un auténtico terremoto en X, anteriormente Twitter, con un mensaje dirigido a las últimas informaciones que salen desde la Comunidad de Madrid. 

Este miércoles, el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la Agencia Tributaria pedirá a la Tesorería de la Seguridad Social la devolución de 552.000 euros a la pareja de la presidenta

Alberto González Amador está acusado de defraudar 350.951 euros a Hacienda gracias a facturas falsas y empresas pantalla. Según se ha dicho desde la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, la Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que González Amador, la pareja de Ayuso, propone a Hacienda. 

Ayuso ha aprovechado esta información filtrada por su propio equipo para asegurar que llevaba razón cuando, en su primera comparecencia para hablar sobre este asunto, ya adelantó que era Hacienda quien debía dinero a su pareja. En dicha explicación ante los medios ella habló de una deuda de "600.000 euros por intereses".

"En primer lugar, decir, uno: que yo no mentí. Dos: yo tenía razón. Y tres: que todo lo que está pasando obedece a una cacería política como se está viendo y como reconoció ayer el fiscal general", ha afirmado durante su visita a las instalaciones de la empresa familiar Arzam, en Guadarrama. 

Unas declaraciones que han llegado hasta la periodista de RTVE Silvia Intxaurrondo, que ha llegado a decir que "las mentiras tienen las patas muy cortas". 

"Una vez abierto un procedimiento y notificada la inspección a un afectado, éste no puede presentar una regularización voluntaria. Si lo hace, se le devuelve el dinero y sigue el procedimiento, en este caso, por la vía penal", ha dicho en un mensaje en la red social de Elon Musk que no deja de compartirse. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Unas palabras que ha recogido el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su perfil de X: "Hay más periodismo en este tuit que en todo lo que publique el próximo mes la fachosfera". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es