'The Telegraph' ve lo que pasa con Begoña Gómez y anticipa lo que seguramente va a ocurrir ahora

'The Telegraph' ve lo que pasa con Begoña Gómez y anticipa lo que seguramente va a ocurrir ahora

Explica con detalle el caso a sus lectores.

Begoña Gómez, en un acto.GETTY

El diario británico The Telegraph ha analizado en un reportaje la situación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha explicado cómo va a afectar a la política española lo que le está ocurriendo.

Todo ello después de que se conociese que el juez Juan Carlos Peinado, quien admitió a trámite el pasado mes de abril la denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpios contra Begoña Gómez por dos posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, otorgó a la mujer del presidente del Gobierno la condición de "investigada" en el sumario del caso.

El rotativo británico dice que Gómez fue "objeto de una investigación previa por parte de un tribunal español sobre si había cometido algún delito empresarial en sus negocios privados" y subraya que "el tribunal no proporcionó más detalles en abril porque el caso estaba sellado y era preliminar, y solo dijo que estaba dando seguimiento a una denuncia presentada por un grupo anticorrupción llamado Manos Limpias".

The Telegraph dice también que la condición de "investigada" significa "que el juez cree que existen pruebas creíbles de que ella ha cometido un delito o ha participado en él".

Y, en este contexto, el artículo lanza un pronóstico de lo que puede pasar ahora: "Es probable que la noticia reavive la tormenta política que rodea el caso, que según el gobierno de izquierda de Sánchez es un complot liderado por la oposición y los medios afines para derrocarlo".

Dicho eso, The Telegraph apunta que el caso contra Begoña Gómez "se basa en una serie de artículos publicados en periódicos, que constituyeron la base de la denuncia de Manos Limpias".

Del mismo modo, señala que el líder de Manos Limpias "tiene vínculos con la extrema derecha" y que él mismo admitió que sus acusaciones "podrían haberse basado en noticias falsas".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Y más: el periódico británico dice que los investigadores de la Guardia Civil no han encontrado "ninguna prueba de irregularidades por parte de la señora Gómez" y que "el fiscal también informó al juez Peinado de que, en su opinión, la esposa del primer ministro no tenía ningún caso del que responder".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es