Un experto prueba este café de un conocido súper y sentencia: "Es algo mejor opción que otros"
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Un experto prueba este café de un conocido súper y sentencia: "Es algo mejor opción que otros"

Pero destaca algo que no le ha gustado nada.

El vídeo de @cafemaxpag.es sobre el café de LidTIKTOK / @cafemaxpag.es

La cuenta de TikTok @cafemaxpag.es, especializada en contenido sobre café de calidad, ha atendido a una petición recurrente de sus seguidores y ha probado y analizado el café Gold de Lidl 

"Actualmente cuesta 12 euros el kilo, ¿será por fin este café una buena opción o al menos un poco mejor que el de los otros supermercados?", empieza preguntándose antes de meterse en harina.

"Vemos un tueste no tan negro como otros café de súper y eso está bien. La fragancia antes de fusionarlo tiene un inicio que promete, pero finalmente deriva un olor rancio, madera, ceniza, que le aporta un nivel de tostado alto. Al infusionarlo, el aroma despierta un fondo a chocolate negro negro. Oye algo es algo", analiza.

"Es cierto que noto, como siempre, regaliz y ceniza. Al probarlo, tiene un amargor muy presente pero sí que me quiere recordar de nuevo a un chocolate muy puro. Por su tostado, como siempre, tenderá a irse a notas de cata no agradable", explica.

Dicho eso, sentencia: "Pero sí creo que es algo mejor opción que otros cafés de súper que hemos probado hasta ahora". 

En cualquier caso, el experto destaca algo que no me ha gustado nada: "Hace un año este café se vendía 100% arábica y ahora es 100% robusta y te lo siguen vendiendo al mismo precio. Es decir: hemos perdido calidad y seguimos pagando el mismo precio el kilo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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