Un profesor español que fue a trabajar a EEUU cuenta qué fue lo primero que le dijeron al llegar

Un profesor español que fue a trabajar a EEUU cuenta qué fue lo primero que le dijeron al llegar

En respuesta a una publicación que está dando que hablar. 

Tuit de @soyunsanti@soyunsanti

Desde hace unos días está dando que hablar en X, anteriormente Twitter, la publicación de un usuario que habla de lo complicado que es moverse sin coche por casi todas las ciudades de Estados Unidos

Para corroborarlo, un profesor español que trabajó de profesor en Houston (Texas) ha contado su experiencia y deja claro que por la primera potencia del mundo es imposible moverse sin coche. 

"Cuando fui a EEUU a trabajar de profesor visitante, tuvimos una reunión para darnos información sobre los primeros días. El primer objetivo que nos dieron fue hacernos con un coche. Preguntamos sobre los primeros días hasta conseguirlo y la posibilidad de usar transporte público", ha empezado contando. 

Allí le dijeron que era "imposible" vivir sin coche: "Al menos en Houston y en muchas otras ciudades. Cuando llegas allí te das cuenta de que el peatón es un ser extraño. Todo está pensado para hacer la vida desde el coche. Desde sacar dinero hasta comprar vino".

Ha añadido que Houston concretamente es tan grande que las distancias son kilométricas, que el calor es asfixiante y que, además, no hay transporte público. Tampoco usa nadie ni bicicleta ni las piernas para moverse

Y, como anécdota, ha contado que allí la policía suele parar a la gente que va andando: "Mi mujer iba caminando al colegio de mis hijos y le paró un coche de policía para preguntarle si le pasaba algo. Dijo que no, que iba hasta la escuela. Los policías se ofrecieron a llevarla porque no entendían que alguien caminase 1 kilómetro". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y ha concluido: "Y es verdad que resulta imposible vivir sin coche. Es un país diseñado para los coches. Que, por si fuera poco, son cada vez más grandes". Por último ha mostrado que hay hasta máquinas para sacar dinero desde el coche. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es