Un español cuenta lo que le pasó a su mujer en EEUU por ir andando a los sitios: en España, inimaginable

Un español cuenta lo que le pasó a su mujer en EEUU por ir andando a los sitios: en España, inimaginable

"Hay gente en Estados Unidos que no se da cuenta de que esto no es normal". 

Vista aérea de la ciudad de Nueva York.Getty Images

El usuario de X, anteriormente Twitter, @Oso_Buho, ha ganado relevancia al contar una vivencia personal sobre Estados Unidos en respuesta a otro mensaje en la red social de Elon Musk donde un hombre contaba lo complicado que moverse sin coche. 

"Hay gente en Estados Unidos que no se da cuenta de que esto no es normal", dice un usuario como comentario a un vídeo donde una persona camina por el arcén de una carretera con varios carriles. 

Un arcén por el que es prácticamente imposible de caminar ya que no está acondicionado para peatones y en vez de por asfalto está lleno de una hierba alta y frondosa. 

A raíz de este comentario, @Oso_Buho ha contado lo que le pasó a su mujer allí: "Viví 1 año en U.S.A. La cosa es que cuando mi mujer fue de viaje de negocios le avisé que no fuera a los sitios caminando... Pues lo hizo, y le paró la policía ya que reportaron 'alguien loco caminando por la calle'. Es un país destrozado!". 

Una publicación que supera los 14.000 'me gusta' y los más de 1.000 compartidos tiene casi medio millón de personas alcanzadas. En los comentarios muchos le dicen que Estados Unidos "no es un país para caminar". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Recuerdo cuando las autoridades de EEUU avisaban a sus conciudadanos de que era aconsejable prepararse física y mentalmente para ir a Europa porque 'allí se camina mucho y hay zonas que no se puede ir en coche sino andando' como los cascos históricos y demás", dice otro curioso comentario. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es