Un restaurante invita a comer a unos 'influencers' y estos rechazan todo tras lo que vieron

Un restaurante invita a comer a unos 'influencers' y estos rechazan todo tras lo que vieron

"Era surrealista".

La cuenta de un restaurante.Getty Images

A menudo, los restaurantes ven en las redes sociales un potente método de publicidad, que les puede permitir a miles y miles de personas a bajo coste y de una forma muy eficaz.

Para ello, a veces pagan a influencers gastronómicos para que vayan a su restaurante y compartan con su comunidad su experiencia.

El youtuber Edu bravasbarcelona, que tiene más de 230.000 seguidores en ese canal, ha explicado ahora en TikTok la nefasta experiencia que ha tenido con un local que le había pagado para promocionar sus productos.

"Nos estamos volviendo de un sitio sin grabar nada. Un súper fail. Un sitio que por enseñar su producto nos pagaba una importante suma de dinero pero lo hemos rechazado porque era indefendible. Era surrealista", señala.

"Todo mal. No había nada que pudiésemos enseñaros. Queríamos explicarlo porque el producto por las fotos tenía una pinta y luego... pues era otra. Que sepáis que no todo se publica por dinero, chavales", añade.

Entre los comentarios, un usuario apunta: "A mí lo que más me preocuparía sería cómo decirles a los del lugar que la comida es tan mala que no la voy a mostrar 😅😅 ¿Cómo lo hacen?".

El vídeo también ha provocado que algunas personas acusen al usuario de cobrar por el contenido que hacen. Y él ha aclarado: "No te enteras de nada. Si pone publi, es publi. Si no lo pone, pues no lo es. Es bastante sencillo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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