Una americana señala el detalle por el que diferencia a quién es de derechas en España

Una americana señala el detalle por el que diferencia a quién es de derechas en España

Lo compara con EEUU.

Un momento de la publicación de @maddyinmadrid.TIKTOK / @maddyinmadrid

La usuaria de TikTok @maddyinmadrid, estadounidense que vive en Madrid, ha explicado a sus seguidores la llamativa y, a su juicio, "interesante" diferencia que hay entre la bandera en su país y en España

"Si estás en EEUU, y ves una bandera en el exterior de la casa de alguien, no te planteas nada, es simplemente que tienen una bandera de EEUU fuera de casa. Genial. Y la mayoría de la gente sólo tendrá esa bandera y es completamente normal", empieza explicando.

Eso en Estados Unidos, subraya, "no te indica necesariamente la tendencia política de esa persona". Aunque matiza: "Por supuesto, si ves una camioneta monstruosamente enorme con la bandera, probablemente puedas asumir que son republicanos". 

"Sin embargo, algo interesante en España es que, si ves a alguien con la bandera con una pulsera roja y amarilla o tienen esta cinta en el espejo de su coche, puedes asumir en cierta manera que votan a la derecha", señala.

Además, explica que la mayoría de los que votan a la izquierda nunca tienen la bandera, ni usan esos colores para nada. "En EEUU no es así, ni pasa que los demócratas odian la bandera y nunca la ponen fuera de sus casas", admite.

Dicho eso, pide opinión a los españoles para saber si está en lo cierto. Y muchos se lo confirman: "Es así. Aunque verás mucha gente de izquierda usar la bandera por un día... en Eurovisión 😂❤️".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Es bastante acertado", dice otro. Y uno más: "Estás en lo cierto. No es muy sorprendente dada nuestra historia reciente ❤️💛💜".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es