Una española cuenta qué está pasando en Noruega con el alcohol y a muchos se les caerá un mito

Una española cuenta qué está pasando en Noruega con el alcohol y a muchos se les caerá un mito

No es todo tan idílico como algunos pensaban.

Un momento de @carlanebulosa hablando del alcohol en Noruega.TIKTOK / @carlanebulosa

La usuaria de TikTok @carlanebulosa, española que vive en Noruega, ha tumbado un mito que muchos españoles tienen sobre ese país, al que consideran paraíso de la felicidad y lugar inmejorable. 

"El consumo de alcohol en Noruega en los últimos años ha aumentado un 40%. Beber viernes y sábado es prácticamente tradición. Y yo como española me pregunto: ¿cómo narices beben tanto con los precios del alcohol de aquí?", empieza diciendo.

La usuaria explica que, por ejemplo, una cerveza en cualquier bar o restaurante tamaño pinta te puede costar alrededor de los 10 euros.

"No me quiero imaginar lo que te costaría un cubata. Ahora, dato curioso: si quieres comprar bebidas alcohólicas superiores al 4,7% de graduación, no puedes ir a comprarlas a un supermercado, tienes que ir a unas tiendas estatales llamadas Vinmonopolet que, como su nombre indica, son un monopolio de venta de alcohol. ¡Sí, en Noruega hay monopolios!", exclama.

"Además, estas tiendas tienen horarios reducidos. Entre diario creo que abren hasta las 18.00, el sábado cierran a las 16.00 y el domingo están cerradas, no se puede comprar alcohol para llevarte a tu casa en Noruega. Si quieres beber un domingo, te tienes que ir de bares o hacer acopio antes de que llegue el día", subraya.

"En mi experiencia de bares por aquí, lo que más me sorprendió fue ver a adultos, que encima aquí son altísimos, que llaman mucho la atención, caer redondos, pero caer, de partirse la crisma. Quizá porque mi ambiente en España no se bebe tanto, pero es que aquí beben hasta reventar", avisa.

"Yo cuando hablo con ellos, casi todos me dicen que creen que es porque los noruegos son bastante introvertidos y utilizan el alcohol como medio para desinhibirse, como una especie de ritual social. Solo pueden soltarse y divertirse si hay alcohol de por medio", destaca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: