Una española destaca una diferencia cultural muy grande sobre la privacidad entre Noruega y España

Una española destaca una diferencia cultural muy grande sobre la privacidad entre Noruega y España

"Qué mal rollo", le comentan.

Publicación de Reddit de @carlanebulosa

La usuaria de TikTok @carlanebulosa se encuentra actualmente viviendo en Noruega y ha contado una gran diferencia cultural en la percepción de la "privacidad" entre los noruegos y los españoles, añadiendo un ejemplo de lo que le ha pasado.

"En España tenemos la costumbre de cerrar las cortinas, sobre todo cuando cae la noche, anda que no recuerdo a mi madre regañarme por dejármelas abiertas de par a en par y decirme que nos veía todo", ha expresado al principio del vídeo, que cuenta con 34.000 'me gusta'.

En cambio, ha destacado que los noruegos son "todo lo contrario", pues nunca corren las cortinas y, precisamente, las casas del barrio en el que vive son "bajitas", lo que permite que a simple vista se les vea en el día a día: "Les puedes ver cocinar, ver la televisión, abrazarse en el salón... Todo, todo".

Pero si hay algo que la ha hecho alucinar con la privacidad de los noruegos son los números de teléfono. "Si en Noruega buscas el número de teléfono de alguien en Google, te dice toda la información", ha manifestado, enumerando que tanto nombres y apellidos como la foto de la casa y las coordenadas.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Imagínate que das tu número de teléfono a un ligue de Tinder, lo sabría todo de ti", ha rematado. Entre los más de 600 comentarios, destaca especialmente el de la usuaria @cag_apple, que no ha dudado en opinar: "Qué mal rollo lo del teléfono". Ha recibido más de 1.000 'me gusta'.