La eléctrica de moda en España se va a la quiebra

La eléctrica de moda en España se va a la quiebra

Un movimiento a la desesperada para tratar de evitar el desastre.

La cofundadora y CEO de Holaluz, Carlota Pi, en una imagen de archivo.Oscar Cañas/Europa Press via Getty Images

De Holaluz a adiós luces. La eléctrica Holaluz ha formalizado una operación de financiación por un importe de 4 millones que ya ha sido desembolsada, y negocia con el Institut Català de Finances (ICF), dependiente de la Generalitat, dos posibles alternativas de préstamo.

En un comunicado remitido a BME Growth, la compañía explica que "sigue avanzando en la refinanciación de su actividad" y que tiene abiertas dos alternativas pendientes de confirmación del ICF.

Se trata de un préstamo de 10 millones, un préstamo de Avança de 3 millones, préstamos convertibles de dos 'family offices' por 1,8 millones y equity line por hasta 7 millones con un inversor industrial del sector. Una vez se confirme una de las dos alternativas, Holaluz dará "la información oportuna al mercado".

Alerta disparada con la suspensión de cotización

Holaluz había aplazado a este jueves la presentación de sus resultados de 2023 y la actualización del primer trimestre de 2024, que en principio estaba programada para el pasado viernes a las 10.30 horas.

Según informó la comercializadora de energía renovable a BME Growth este retraso se debe a "los trámites administrativos adicionales" que están realizando sus auditores para poder publicar el informe de auditoría y los informes de gestión completos.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El mercado BME Growth suspendió desde el pasado jueves la cotización de Holaluz, que no ha podido presentar a tiempo la información completa correspondiente al cierre del ejercicio 2023. En el momento de su suspensión, los títulos de Holaluz se situaban en un precio de 2,57 euros por acción.