Una banda juvenil atemoriza una ciudad con altercados: su líder de 12 años recopila 50 delitos

Una banda juvenil atemoriza una ciudad con altercados: su líder de 12 años recopila 50 delitos

La localidad de Ahaus, en Alemania, vive momentos convulsos por las acciones de un grupo de niños y jóvenes.

Un policía de Alemania, en una imagen de archivo.Frank Herrmann / Getty

Una pequeña ciudad alemana, Ahaus, de algo menos de 40.000 habitantes, vive atemorizada por las actuaciones de una banda juvenil de delincuentes desde hace tiempo.

Como informa el diario Focus, este grupo, formado por 23 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años, de origen inmigrante en su mayoría, lleva meses aterrorizando a los ciudadanos. La propia ciudad de Ahaus, situada en el extremo este del país y casi lindando con la frontera holandesa, recoge su situación de riesgo en su página web.

La lista de delitos o problemas causados por este grupo es extenso, empezando por amenazas a los compañeros de clase, peleas, daños a propiedades, alteraciones del orden público y entrada ilegal al país. 

Como señala Bild, sólo al líder del grupo, un chaval de 12 años, se le atribuyen hasta 50 delitos de diversa índole.

La alcaldesa, Karola Voss, ha tenido que 'recoger cable' de una declaración reciente en la que apuntaba que la situación "no es tan mala", intentando calmar los ánimos sociales. Poco después, ha asegurado que aquella frase estaba sacada de contexto porque respondía a un titular que consideraba sensacionalista. 

"Había un titular: ¡Una banda juvenil aterroriza a una pequeña ciudad! Yo quería poner en perspectiva el término 'aterrorizar'. Bajo ninguna circunstancia debo dar la impresión de que estoy trivializando lo que sucede en las escuelas", matizaba Voss.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

No obstante, la alcaldesa insistía en su intento de no dramatizar, porque este grupo de jóvenes es “sólo una pequeña parte en comparación con la gran cantidad de personas que aquí se integran bien”. En cuanto a las responsabilidades, la regidora asegura que "por supuesto, nos tomamos el asunto en serio", alegando estar en conversaciones con las escuelas para saber "cómo debemos abordar la situación".