La familia Franco se cuenta 70 millones de euros

La familia Franco se cuenta 70 millones de euros

La hija del dictador vivió en uno de estos pisos hasta su muerte, en el año 2017, como también su madre en los últimos años de su vida. 

Edificio en calle de Hermanos Bécquer, 8.

Los Franco se han unido en la carrera por convertir el madrileño barrio de Salamanca en el epicentro de las viviendas de lujo de la capital española. Uno de las últimas promociones que han salido al mercado es el edificio de Hermanos Bécquer, 8, una de las joyas inmobiliarias de la herencia de Carmen Franco, según ha publicado Vanitatis

La hija del dictador Francisco Franco vivió en uno de estos pisos hasta su muerte, en el año 2017, como también su madre en los últimos años de su vida. Tras su muerte, sus hijos quisieron vender el inmueble completo por un precio que rondaba los 50 millones de euros, pero no recibieron ninguna oferta que les convenciera. 

En 2022, finalmente, decidieron anunciar que habrían pisos lujo en el inmueble. Respetaron la fachada por su valor arquitectónico, pero prácticamente tiraron el edificio por dentro. Finalmente optaron por un piso por cada planta que tiene la finca, lo que suponen siete pisos de lujo por más de 600 metros cuadrados. En total, la operación podría superar los 70 millones de euros, según el mismo medio. 

Las obras aún no han terminado pero, según ha confirmado Vanitatis, están prácticamente vendidas todas las unidades. Lienzo Real Estate se encarga de la comercialización y pusieron las residencias en el mercado a finales de año. Con un precio superior a los 15.000 euros por metro cuadrado, el precio de cada piso podría superar los 10 millones de euros (mucho más en el caso del ático).

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Se trata de "un magnífico edificio en esquina de principios del siglo 20. Sus 40 metros de fachada clásica preservan la elegancia de un antiguo palacete", según su lema promocional. Según un reciente estudio publicado por Knight Frank Research, casi todas las áreas 'prime' de la ciudad de Madrid han experimentado un incremento superior al 5% al cierre del tercer trimestre de 2023.