Miles de personas celebran con hogueras la noche de San Juan (FOTOS)

Miles de personas celebran con hogueras la noche de San Juan (FOTOS)

El fuego, las hogueras y los buenos deseos volvieron a llenar las playas de toda España en la celebración de la noche de San Juan. La fiesta estuvo este año precedida por el partido España-Francia de las semifinales de la Eurocopa y que terminó con la victoria de La Roja (2-0). En muchos lugares, la gente aprovechó para ver el encuentro en las pantallas gigantes instaladas cerca del mar para celebrar luego el triunfo alrededor de la hoguera.

En San Pedro Manrique, Soria, más de 25 personas cumplieron con la tradición del popular paso del fuego. También hubo gran fiesta en A Coruña, donde miles de personas disfrutaron de una celebración declarada de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento de la ciudad ha potenciado este año, además, las actividades que se celebran habitualmente para convertir la fiesta en un "referente internacional".

Tras la celebración, llegó el turno de los servicios de limpieza. En muchas ciudades, el operativo se inició a las seis de la mañana para poder dejar las playas listas para acoger a los bañistas este domingo.