Extinguido el incendio de Cortes de Pallás, Valencia, 18 días después de su inicio (FOTOS)

Extinguido el incendio de Cortes de Pallás, Valencia, 18 días después de su inicio (FOTOS)

El incendio de Cortes de Pallás fue dado por extinguido en la noche del domingo, 18 días después de su inicio en esta zona de la provincia de Valencia y tras arrasar más de 28.600 hectáreas de arbolado y matorral.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a las 20.30 horas del domingo los bomberos del Consorcio Provincial dieron por extinguido el fuego, que se declaro el 28 de junio y queestaba controlado desde el pasado 8 de julio.

El incendio de Andilla, que se declaró un día después, el 29 de junio, fue controlado el 6 de julio tras arrasar cerca de 20.000 hectáreas, pero todavía no ha sido dado por extinguido.

FUEGO PROVOCADO

En ambos casos el fuego fue intencionado; por el incendio de Cortes de Pallás fueron detenidas dos personas y por el de Andilla, una.

Durante la extinción de estos dos incendios, a consecuencia de los cuales tuvieron que ser desalojadas miles de personas, sufrieron sendos accidentes dos helicópteros, en uno de los cuales murió el piloto, mientras que en el otro resultaron heridos el piloto y el copiloto.