Superman y Wonder Woman: el nuevo romance en DC comics

Superman y Wonder Woman: el nuevo romance en DC comics

La editora de las historietas de Superman, DC Cómics, decidió hace un año reiniciar sus 52 series de cómics, llevándolas de nuevo al principio y eliminando antiguos detalles, como la boda de Clark Kent (el personaje que encarna a Superman) con la intrépida reportera del Metropolis Daily Planet, Lois Lane. Al quedar el superhéroe soltero, sus creadores han decidido emparejarlo de nuevo.

A partir de este 29 de agosto, fecha en el que se publica el nuevo cómic, el Hombre de Acero se emparejará con Wonder Woman, la guerrera del amazonas,según ha desvelado Entertainment Weekly.

Si bien Superman y Wonder Woman (Mujer Maravilla) han coqueteado en el pasado (según publica The Guardian), el escritor del cómic, Geoff Johns, aclara que ahora este será el nuevo status quo. A su vez, el autor adelanta que en el próximo ejemplar sucederá algún hecho -probablemente trágico- que impactará a todos los miembros de la Liga de la Justicia (el equipo de superhéroes que conforma el universo DC) y desembocará en la nueva relación entre los superhéroes.

Johns considera que el romance tiene sentido, puesto que ambos tienen "grandes corazones para la humanidad, sin embargo se sienten alejados de esta. A su vez, los dos han estado escondiendo sus poderes a sus amantes civiles", declaró a Entertainment Weekly. "Las relaciones de los superhéroes con los civiles siempre han sido complicadas, por lo menos ahora podrán ser ellos mismo" explica. El autor advierte, sin embargo, que ambos personajes deberán afrontar retos y aventuras por su propia cuenta.

Tanto el escritor como el dibujante, Jim Lee, esperan que el giro que dan en la historia del superhéroe de Krypton genere un profundo debate entre los amantes del cómic. "Seguramente la noticia creará cierto escepticismo" explica Lee, "habrá muchos comentarios al respecto".

La portada del esperado cómic, que ya ha causado revuelo entre los fans de la saga, muestra a los dos superhéroes fundiéndose en un apasionado beso. La composición está inspirada, según ha desvelado su dibujante, en la obra El Beso, de Jim Klint, y la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt, también conocida como El Beso o VJ Day, en la que aparecen dos enamorados besándose en Times Square.