Kate Middleton en topless: la revista francesa 'Closer' se defiende (FOTOS)

Kate Middleton en topless: la revista francesa 'Closer' se defiende (FOTOS)

"No tienen nada de chocante. Muestran a una mujer joven, bronceándose con los senos desnudos, como se puede ver a millones en las playas". Así habló la directora de la revistas francesa Closer, Laurence Pieau, en declaraciones a Afp sobre las fotos de Kate Middleton en topless, que, como decía esta cabecera en su portada, estaban destinadas "a dar la vuelta al mundo".

A través de un comunicado del Palacio de St James -un gesto nada habitual-, los Duques de Cambridge han mostrado su enfado ante lo que consideran una violación de su intimidad como las que sufría la madre del Príncipe Guillermo, Diana de Gales, fallecida hace 15 años. "'La terraza de la villa es visible de la carretera", defiende por su parte la responsable de la revista francesa que ha llevado a su portada a Kate Middleton sin la parte de arriba del bikini.

Pieau no ha hablado de cuánto han pagado por las fotos del topless de la princesa Catalina, pero han indicado que fueron tomadas por "un fotógrafo profesional" con quien ya habían trabajado anteriormente.

Además, en defensa de las críticas que ha recibido la revista por parte de los medios de comunicación británicos -que no han reproducido la portada o, si lo han hecho, ha sido con el topless de Kate Middleton pixelado-, la directora de Closer subraya que la prensa les siguió durante su viaje en Francia. Se conocía, afirma, su llegada a Marsella en un vuelo regular de British Airways "e incluso un particular les fotografió en el aeropuerto". Y añade: "El diario local Provenza publicó una imagen de Kate y William tomando el sol sobre la misma terraza el 7 de septiembre y eso no le ha chocado a nadie".

La revista Closer incluye cinco páginas con imágenes de los Duques de Cambridge durante sus vacaciones en el sur de Francia. En la mayoría aparece Kate Middleton en topless. Ella no es la primera de la Casa Real británica en aparecer sin ropa en una revista. Hace semanas ocurrió con el Príncipe Enrique, fotografiado desnudo en las Vegas, y en 1994 la revista alemana Bild publicó fotos del Príncipe Carlos desnudo en una terraza. Las fotos del hijo de Isabel tampoco aparecieron en ningún medio británico. En el caos del Príncipe Enrique, sólo lo hizo The Sun.

A continuación, la polémica portada con las fotos de la princesa Catalina en topless, una galería con las imágenes de la visita a una mezquita que ha realizado en Malasia y la reacción en la prensa británica ante la publicación de sus fotos sin la parte de arriba del bikini en Closer.