NOTICIAS

Sergi Labori Plana: Chapas 'hipsters' por Obama con la cara de un joven catalán (FOTOS)

20/09/2012 13:10 CEST | Actualizado 20/11/2012 11:12 CET

Gafas de pasta Ray Ban, barba, pelazo, americana y mucha pose. Es la imagen de un joven de Badalona, Sergi Labori Plana, que denuncia que unas chapas utilizan su foto para hacer campaña en favor de Barack Obama en las elecciones de EEUU.

La campaña no oficial se llama "Hipsters por Obama 2012" y surgió en tono de humor en torno a la Convención Nacional Demócrata donde se distribuyeron numerosas chapas dirigidas a grupos de lo más variado como "Nutrias por Obama", "Gondoleros por Obama" o "Bajistas por Obama".

En declaraciones a Europa Press, Labori ha explicado que él no ha dado en ningún momento su consentimiento para que su imagen sea utilizada para una campaña política.

Ahora está consultando con abogados si puede hacer algún tipo de denuncia, aunque lo cierto es que la fotografía en cuestión se publicó meses atrás en una página web de compra-venta de fotografías.

"Un amigo mío que es fotógrafo quiso hacerme unas fotografías para su 'book', y las colgó en un banco de imágenes que se llama 'istockphoto" hace medio año, ha explicado.

hipster

"Luego me dijo que le habían ofrecido 20 euros para comprar la foto, y la semana pasada, una chica contactó conmigo a través de las redes sociales para preguntarme si era el que aparecía en estas chapas".

"Hay muchas chapas con mi imagen, y estoy en conversaciones con un abogado, por que no sé si para una campaña política pueden utilizar mi imagen" sin haber dado el consentimiento, ha agregado.

Labori es de Badalona, tiene 25 años, estudió criminología y trabaja como detective privado. Con la palabra 'hipsters' se designa a los jóvenes modernos de clase media urbana con gusto por la música y el cine independientes. Las gafas de pasta son su mayor distintivo.

"Yo no puedo votar a Obama ni auque quisiera porque soy de aquí y la política norteamericana tampoco es que me importe mucho", ha agregado.

Grupos 'muy específicos' de votantes por Obama

OFRECIDO POR NISSAN