Las lágrimas de Olazabal dedicadas a Severiano Ballesteros (VÍDEO)

Las lágrimas de Olazabal dedicadas a Severiano Ballesteros (VÍDEO)

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, no pudo evitar emocionarse en directo tras la victoria de sus pupilos en la 39º edición al recordar Severiano Ballesteros, fallecido el año pasado, a quien le dedicó el épico triunfo cosechado en Medinah (Estados Unidos).

"Esto es muy especial, nunca había experimentado nada como esto. Gracias a todo el equipo, que se han dejado la piel. Pero antes de nada... esto va por ti Severiano", dijo el vasco, que no pudo terminar sus palabras embargado por las lágrimas.

Olazábal, que emula a Severiano tras su victoria en el 97 como capitán, no se olvidó de su mentor, fallecido en 2011. "Esto es para él. Sabía lo mucho que significaba esto para él", repetía con insistencia, consciente del esfuerzo que habían hecho sus pupilos en una última jornada espectacular.

"Han dado el 120% y han estado preparados para sacar adelante la victoria. Para mí ha sido increíble, no puedo explicar lo que siento ahora mismo. Ellos han hecho un gran trabajo y esto lo pongo en el lugar número 1", contestó sobre qué importancia le daba a este triunfo en la Ryder.

"Cuando hemos conseguido los primeros cinco puntos ha cambiado la inercia. Hemos hecho un gran trabajo y ya ayer dije que creía en la victoria. Los emparejamientos estaban muy bien equilibrados y hemos creído en nosotros mismo. Este ha sido la razón por la que hemos ganado", finalizó Olazábal.