ECONOMÍA

Michael O'Leary, CEO de Ryanair: "Cobro 1,2 millones al año, debería ser más"

03/10/2012 16:04 CEST | Actualizado 03/10/2012 16:20 CEST
Getty

Si Michael O'Leary, CEO de Ryanair, te tiene hasta las narices con sus declaraciones, ahora te va a caer un poco peor. Si te un tipo que busca hacer reír, quizás te entre un ataque gracias a Management Today, una publicación donde este peculiar empresario afirma que "las vacaciones son una pérdida de tiempo", que su sueldo (1,2 millones de euros en 2011) debería ser "mucho" más alto y que se cabrea con los clientes que critican en redes sociales la política de su compañía (hace días hasta los llamó "idiotas").

Ryanair es últimamente protagonista de muchas noticias polémicas en España: aterrizajes de emergencia (en Barajas, El Prat o en Valencia, unas informaciones que O'Leary tildó de "mierda"), la investigación de Fomento por supuestos vuelos con poco combustible o que tendrá que pagar 930 euros a una familia por denegar el embarque a un menor que no tenía DNI. También se ha hablado de Ryanair por las garrapatas en un vuelto a Roma y la asociación de consumidores FACUA la considera aerolínea líder en irregularidades.

Pero la compañía afirma que no nota una repercusión a la baja en sus clientes pese a estas polémicas y, según publicó Expansión, hasta mediados de septiembre había aumentado un 2,3% su cifra de pasajeros "en un mercado aéreo español que no ha dejado de caer en lo que va de año".

Aquí van algunas de las nuevas declaraciones de O'Leary, para tu información y tu cabreo (o disfrute):

- "Cobro unas 20 veces más que la media de un empleado y creo que la diferencia debería ser mayor. Probablemente trabajo 50 veces más duro. El año pasado me pagaron 1,2 millones de euros por transportar a 80 millones de pasajeros. El jefe de Aer Lingus [Christoph Mueller] obtuvo 1,3 millones de euros por 9 millones de pasajeros", afirma O'Leary, que se ve como el responsable de aerolínea peor pagado y menos apreciado en Europa. Y añade que su compañía sigue con intenciones de adquirir la mencionada Air Lingus.

- Hace poco un cliente llegó a Alicante sin las tarjeta de embarque de su familia. Tuvo que pagar 60 euros por cada uno y utilizó "el Twitter" para quejarse", cuenta o'Leary sobre una cienta de apellido McLeod. Ella reclamó, añade, "pero le contestamos educada pero firmemente: Gracias, Mrs McLeod, pero tú la jodiste. No vamos a cambiar nuestra política", cuenta en relación a la obligación de viajeros de Ryanair de imprimir sus tarjetas de embarque.

- Las vacaciones son una perdida de tiempo. Yo las tomo porque tengo una mujer y cuatro hijos que insisten, afirma. Y añade, al hilo de las quejas de muchos usuarios por las restricciones de equipaje a bordo de esta aerolínea: "Por supuesto, vuelo con Ryanair, pero me gasto una fortuna en exceso de equipaje".

Además de las perlas de Michael O'Leary y las polémicas en aviones de la aerolínea -investigada por las autoridades españoles- estás fotos también son parte de la imagen de marca de la aerolínea, el calendario de azafatas o fotos de publicidad de campañas agresivas como la que hizo aprovechando el posible rescate a España:

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