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15/06/2012 16:33 CEST | Actualizado 15/06/2012 16:42 CEST

Hoy en "publicidad de Ryanair": oferta rescate en vuelos a España

Es fea, ofensiva, inoportuna y de mal gusto. Y por eso ¡funciona!

Ryanair ha vuelto a la carga con la campaña publicitaria más inconveniente que se les ha ocurrido: una promoción en su web de vuelos a España denominada "oferta de rescate en vuelos nacionales" y que luce el eslógan "Este verano, quédate en España ¡te necesita!" y el conocido cartel de reclutamiento norteamericano protagonizada por el Tío Sam. Ofrece, en España, vuelos entre destinos nacionales a 12,99 euros y, en ciertos países europeos como Francia, o Alemania trayectos a nuestro país por el mismo precio. La provocación está empezando a surtir efecto en foros y en Twitter.

A finales de enero ya se apuntó a un carro similar con otra "oferta rescate" debido al cierre de Spanair... que les resultó bastante rentable en términos de inversión publicitaria. Con un gasto 0 consiguieron repercusión en todos los grandes medios y además, hacerse con algunos de los clientes a los que había dejado en tierra el súbito cierre de la compañía española. Y hace poco, se ha sabido que para los pasajeros menorquines es más caro embarcar una ensaimada que hacerlo ellos mismos.

Ryanair es bien conocida por sus globos sondas (como la idea de eliminar los asientos o la de crear asientos especiales para gordos), su publicidad al límite (tuvo que pagar 60.000 euros a Carla Bruni por abusar de su imagen), su actitud cutre hacia el cliente y las localidades donde opera y las tremendas declaraciones de su jefe, Michael O'Leary. Pero se ve que en su caso, la mala famano tiene nada que ver con la rentabilidad. Presumen de haber tenido un 25% más de beneficios el año pasado.

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