NOTICIAS

34 heridos durante los enfrentamientos entre jóvenes y policías en las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid

14/10/2012 10:26 CEST | Actualizado 14/10/2012 10:31 CEST
Twitter / AlvaroEscarcha

Un total de 34 personas han resultado heridas por los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de jóvenes y las peleas que se han producido en la madrugada del domingo durante las fiestas del Barrio del Pilar, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

En torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica que estaba siendo agredida por unos jóvenes, según informa la agencia EFE.

Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes. Cuando la policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos.

Del total, 28 son personas que asistían al festejo local y seis son policías municipales. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, todos ellos por contusiones, excepto un joven que ha recibido un corte en el abdomen.

Otra parte de los heridos se debe a las peleas que se han producido a lo largo de la madrugada del domingo entre distintos grupos de jóvenes.