Crímenes de El Salobral (Albacete): Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino, fallece tras dispararse en la cabeza

Crímenes de El Salobral (Albacete): Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino, fallece tras dispararse en la cabeza

Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino del doble crimen en El Salobral (Albacete), ha fallecido en la tarde del lues tras pegarse un tiro en la cabeza cuando era cercado por la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior ha informado de que el suceso se produjo cuando Alfaro se disponía a entregarse después de siete horas de negociación por parte de efectivos de la Guardia Civil y el padre del presunto autor de dos muertes violentas en la tarde del sábado. Alfaro fue localizado a las 8.15 horas en una caseta de una finca familiar.

En torno a las 15.30 horas de este lunes, una ambulancia accedía a toda velocidad escoltada por un coche de la Guardia Civil a la finca donde Alfaro se encontraba recluido.

Los dos asesinatos ocurrieron a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor, de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida. La menor, Almudena, mantenía una relación sentimental con el presunto asesino que había sido objeto de gran tensión entre las dos familias.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

El asesino había confesado el crimen por teléfono.

VESTIDO DE RAMBO

Alfaro es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.

Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas del doble crimen de El Salobral, Agustín D.S., de 40 años, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen.

Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor, según este testigo.

ENTIERROS

Por otra parte, cientos de vecinos de El Salobral despidieron a la pequeña Almudena, asesinada el pasado sábado

El funeral se ha celebrado a las 15.00 horas en la sala general de duelos que se encuentra junto al tanatorio municipal de Albacete, y a él han acudido también, además de familiares y amigos de la joven de 13 años, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el delegado de la Junta, Javier Cuenca.

En la homilía, el párroco ha explicado que se han hecho los funerales por separado porque "cada familia tiene derecho a llorar a sus muertos" y ha pedido al finalizar que no se diera el pésame a la familia y que respetaran ese momento de dolor.