NOTICIAS

Alerta roja en Málaga por las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en varios barrios

17/11/2012 14:15 CET | Actualizado 17/11/2012 14:15 CET
Twitter/ MarinaCabeza

La alerta por lluvias en Málaga se ha elevado al nivel rojo, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112 Andalucía, que ha atendido más de doscientas incidencias en la mañana del sábado a causa de la tromba de agua registrada.

Las llamadas recibidas se refieren a inundaciones en viviendas, comercios, sótanos y aparcamientos, además de caídas de árboles y otros objetos, aunque se han saldado sin daños personales.

Tres barriadas de la capital malagueña, El Tarajal, La Huertecilla y Santa Águeda, se encuentran incomunicadas debido a la tromba de agua registrada este sábado en la ciudad. Asimismo, están cortadas por inundación vías como las avenidas de La Rosaleda, Lope de Vega, Lope de Rueda y Ortega y Gasset hacia la Azucarera, el Paseo del Limonar y Cerrado de Calderón en sentido ascendente, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.

El Consistorio activó a las 10.30 horas el protocolo municipal de emergencias ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental, que mantendrá hasta las 16.00 horas.

Efectivos de la Policía Local, del Real Cuerpo de Bomberos, de los Servicios Operativos, de Parques y Jardines y de los diferentes distritos están movilizados para atender las numerosas incidencias registradas.

Los distintos equipos, supervisados por el Centro Municipal de Emergencias, están trabajando para atender estas incidencias, relativas sobre todo a problemas en la red viaria e inundaciones de locales, polideportivos, viviendas, sótanos y aparcamientos. El Consistorio malagueño ha recomendado a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible el uso de coches particulares para, de este modo, facilitar los movimientos de los vehículos de emergencias.

NOTICIA PATROCINADA