Dumb ways to die: el vídeo de seguridad convertido en viral (FOTOS)

Dumb ways to die: el vídeo de seguridad convertido en viral (FOTOS)

No habíamos visto tal éxito en campañas de seguridad desde la no oficial de "ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante", que salió de un casting para un concurso de televisión. Más de 11 millones de visitas en YouTube en seis días acumulaDumb ways to die, vídeo de una campaña sobre seguridad de Metro de Melbourne (Australia), convertido en viral por su humor y estribillo extremadamente pegadizo.

La campaña se extiende en la web, donde al pulsar sobre los muñecos protagonistas te muestran "formas tontas de morir" como las mencionadas en la canción. Un tumblr recoge a los protagonistas de la canción Dumb ways to die en gif animados, como puedes ver en la galería de más abajo.

La campaña pide ojo en los andenes, nada de ir sobre ruedas de patines, monopatín o bicicleta y recuerdan la importancia de estar alerta en los pasos a nivel: los trenes tardan 250 metros en detenerse cuando viajan a 60 kilómetros por hora. De paso también aprovechan para pedir a los graffiteros que no pinten en la propiedad del metro. La canción se puede bajar gratis desde la web de la campaña y también está en iTunes. El tema es de de Tangerine Kitty, nombre bajo el que se esconden Ollie McGill -de The Cat Empire- y Emily Lubitz, de Tinpan Orange, realizada por encargo de la agencia McCan.

McGill confiesa estar alucinado con el éxito de la campaña. "Nunca imaginé que algo que yo escribiera se volvería tan viral como esto", ha dicho el músico, de 31 años, a The Sidney Morning Herald.

Aquí puedes ver la galería de gifs animados de Dumb ways to die y, más abajo, la portada del pegadizo single, imitando a los Beatles: