Huffpost Spain

El hotel donde se celebrará el acto franquista asegura que no dará marcha atrás

Publicado: Actualizado:
FRANCO ANIVERSARIO
FFF

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en Internet para reclamar al Hotel Husa Princesa que, "por respeto a todas las víctimas del franquismo", cancele el acto convocado en sus instalaciones, el próximo 2 de diciembre, por parte de la Fundación Francisco Franco para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del dictador.

Husa Hoteles era la empresa responsable del servicio de catering del Palacio de Congresos, donde inicialmente iba a celebrarse el acto. La organización decidió cancelarlo ante "la alarma causada" por tratarse de un espacio público. Desplazó el lugar al hotel que la cadena tienen en la madrileña calle Princesa.

FIRMA LA PETICIÓN PARA CANCELAR EL ACTO

Fuentes del Hotel Husa han subrayado a El Huffington Post que en ningún caso darán marcha atrás a la convocatoria parapetándose en que "no somos un tribunal de justicia". "Todo lo que sea legal, es legal", abundan para recalcar que no pueden vetar el uso de sus instalaciones por una determinada ideología política. Y ponen un ejemplo: "También hemos tenido actos de musulmanes".

Por su parte, fuentes de la Fundación Francisco Franco aseguran que el ritmo de reservas para el acto va a buen ritmo y auguran que reunirán a al menos 500 personas. "Estas convocatorias siempre han tenido mucho seguimiento", presumen.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid entienden que la convocatoria del acto "no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente".

Encuesta

El acto franquista...

VOTA

UN NOMBRE VINCULADO AL DICTADOR

En su apelación a la firma, el Foro recuerda que "Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura", tiempo durante el cual "impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad", como "la tortura, asesinato y desaparición” de miles de personas.

En la petición online se pide a los responsables del Hotel Husa que "reconsidere su decisión y cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco para evitar que el nombre de su empresa quede para siempre e irremediablemente vinculada con una de las épocas más abyectas de nuestra historia reciente".

franco

También en El Huffington Post

Close
Nostálgicos del franquismo en Madrid
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección