El Parlamento Vasco da marcha atrás y suspende la compra de iPads para sus diputados

El Parlamento Vasco da marcha atrás y suspende la compra de iPads para sus diputados

EFE

La Mesa del Parlamento vasco, a propuesta de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha acordado suspender el concurso para la adjudicación de tablets para uso parlamentario, ante el anuncio de renuncia de este "instrumento de trabajo" por parte de parlamentarios de varios grupos.

En una nota de la presidencia del Parlamento (aquí en pdf), se señala la suspensión:

Consideradas elemento fundamental dentro del estudio de necesidades para la oficina parlamentaria de los próximos 4 años, el concurso para la adquisición de tablets contiene la especificación de la licitación para la adquisición de 100 unidades. Mañana se debía producir la recepción de las ofertas para ese número de instrumentos electrónicos, el anuncio de renuncia a este instrumento de trabajo por parte de parlamentarios de varios grupos ha llevado a dejar en suspenso el concurso.

El Parlamento ha señalado que este martes se debía producir la recepción de las ofertas para ese número de aparatos electrónicos, sin embargo el anuncio de renuncia a este instrumento de trabajo por parte de parlamentarios de varios grupos ha llevado a dejar en suspenso el concurso.