El óptico y millonario Alain Afflelou también abandonará Francia

El óptico y millonario Alain Afflelou también abandonará Francia

No sólo es Gerard Depardieu. El exilio de multimillonarios franceses podría ser objeto de una gran lista de "au revoir". El empresario y óptico Alain Afflelou anunció este jueves por medio de un portavoz que fijará su residencia en el Reino Unido.

Afflelou pretende convertir a su empresa en la primera por franquicias y negocio en Europa. Su nombre figura en todas sus tiendas, 260 de ellas en España, que tienen su germen en Francia. Pero los tiempos cambian y los negocios son prioritarios.

Según un portavoz, su marcha a Londres "no tiene que ver en ningún caso con el exilio fiscal" y tendrá una "duración determinada". El motivo, explican en la compañía, es la expansión internacional hacia el norte de Europa, con más oportunidades que el maltrecho sur. Además, se trata de "acompañar el desarrollo de la empresa", cuyo nuevo accionista mayoritario es británico.

Este mes, el actor Gerard Depardieu anunció el cambio de su residencia a Bélgica, a apenas un par de kilómetros de la frontera, para evitar el impuesto de tipo marginal que grava con el 75% a partir de un millón de euros. Por su parte, Bernard Arnault, cabeza del imperio del lujo Louis Vuitton Moët Hennesy, continúa sus trámites para obtener la nacionalidad de Bélgica.