NOTICIAS
11/01/2013 11:22 CET | Actualizado 13/03/2013 10:12 CET

Hundimiento en el colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante): Siete escolares y su profesora, heridos

EFE

Un total de siete escolares y su profesora han resultado heridos de diversa consideración a causa del hundimiento del suelo registrado este viernes en un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), que ha sido desalojado inmediatamente ante el riesgo de que se desplome el forjado de otras tres aulas más.

Los hechos se han producido pasadas las nueve de la mañana, cuando los alumnos se encontraban ya en sus aulas, y el forjado sanitario de una de las clases situadas en la planta baja se ha venido abajo, provocando un boquete de un metro y medio de profundidad por cinco de largo.

El hundimiento ha causado heridas de diversa consideración a siete escolares, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Elche (Alicante), mientras que el resto han sido atendidos 'in situ' por los servicios sanitarios. También ha sufrido contusiones una profesora.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català, ha calificado de "imprevisibles" los motivos del hundimiento porque "no presentaba ninguna deficiencia, en principio, que pudiera llevar a pensar que podía ocurrir algo similar". De hecho, en este departamento no consta denuncia por el estado del edificio. No obstante, los técnicos están haciendo catas ya en el edificio.

ESPACIO ECO