Huffpost Spain

Duran i Lleida pide disculpas por un tuit de la portavoz de Unió sobre CDC (TUITS)

Publicado: Actualizado:
Print Article
DURAN
EFE

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido disculpas a través de Twitter por un mensaje publicado en la misma red social por la portavoz de su partido, Marta Llorens, en el que instaba a Convergència a preocuparse "por el embargo de su sede" más que por Duran.

"En Chile me llega eco de un tuit de Unión con referencia a la sede embargada de CDC. Pido disculpas. Estamos al lado CDC defendiendo presunción inocencia. -Duran"


CiU - Duran i Lleida
A Xile m’arriba ressò tuit Unió amb referència seu embargada CDC. Demano disculpes. Som al costat CDC defensant presumpció innocència.-Duran

Este era el tuit de Llorens:


Marta Llorens
CDC de Barcelona vol enfonsar el President? Per presentar a qui? Més valdria que es preocupessin per l’embargament de la seva seu

El mensaje llega minutos antes del debate soberanista en el Parlament y en medio de fuertes tensiones en CiU entre Unió y Convergència, tras el comunicado en el que la federación de CDC de Barcelona acusara a Duran de perjudicar con sus declaraciones sobre el derecho a decidir los resultados electorales de CiU y pedía a la dirección de CDC que adoptara medidas.

Duran respondió, también por Twitter, a las acusaciones tildándolas de "gravísima irresponsabilidad". Por otro lado, el secretario general de UDC, Josep María Pelegrí, retó a CDC que revisara el acuerdo de federación.


CiU - Duran i Lleida
A Xile em trobo amb comunicat CDC Bcn Ciutat.Sempre sorpreses a Xile! És una gravíssima irresponsabilitat.Espero què diu CDC nacional -Duran

Ante esto, el presidente de CiU y de la Generalitat, Artur Mas, ha querido calmar los ánimos asegurando que no hay problemas "graves" y ha pedido a su formación que no se pierda en asuntos "secundarios". "Las relaciones siempre son complicadas, pero no perdamos de vista lo que es esencial y que no se puede poner en riesgo como consecuencia de no dar prevalencia a lo que es esencial", ha afirmado.