POLÍTICA

Caso Amy Martin: Carlos Mulas tiene contrato en el FMI hasta 2014

29/01/2013 11:23 CET | Actualizado 31/03/2013 11:12 CEST
EFE

El escándalo de la articulista fantasma Amy Martin apartó al exdirector de la Fundación Ideas de su cargo en esta institución del PSOE, pero no del FMI. El Fondo Monetario Internacional ha confirmado que Mulas sigue como empleado, dentro del Departamento de Finanzas Públicas del organismo internacional, y que el contrato finaliza en 2014.

"Carlos Mulas es actualmente un empleado contratado (Asesor Técnico Asistente) en el Departamento de Finanzas Públicas. Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años", explicó a Efe una portavoz del Fondo.

No obstante, la institución dirigida por Christine Lagarde no ofreció más detalles acerca del futuro de Mulas en el organismo ni si el caso destapado en España afecta a su relación laboral.

Carlos Mulas fue destituido de su cargo la pasada semana tras conocerse que la Fundación Ideas, vinculada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Entre sus trabajos para el Fondo, el economista español fue uno de los autores de un informe llevado a cabo por petición del Gobierno portugués, en el que los técnicos daban recomendaciones a Lisboa para ahorrar cerca de 4.000 millones de euros de gasto público, y entre las que se incluían despidos de funcionarios y recortes de pensiones.

OFRECIDO POR NISSAN